la elevacion de creatinina en sangre es un indicador de cuan dañado este el riñon? al punto de indicar en q estadio este el daño renal? la creatinina puede indi...(ver más)

La creatinina es el producto del metabolismo del músculo, se elimina por vía renal , se mide en sangre e indica que tanto esta fallando la función excretora del riñon. Hace parte de la fórmula de filtración glomerular , en donde se tiene en cuenta el peso, el sexo y el valor de la creatinina. Un valor menor a 15ml/min indica insuficiencia renal y requiere manejo con diálisis