tengo gastroenteritis y no se que es por favor me podrian indicar y q debo de hacer

Información adicional
noo

La gastroenteritis es una inflamación del estomago y del intestino, secundaria a una infección viral (la causa mas frecuente), pero en ocasiones podría ser causada por bacterias o parásitos ( en ese caso sería una diarrea con sangre o prolongada o con signos mas severos). Suele manifestarse con diarrea, vomito, dolor abdominal, malestar general y en ocasiones fiebre.

Naturalmente, y con tu ayuda, el cuerpo logra combatir y sacar la infección viral con:

  • Adecuada hidratación ( no bebidas azucaradas, idealmente las sales de rehidratación oral de venta libre en tu farmacia)
  • Alimentación habitual (evitando picantes, ácidos, fritos, condimentos y grasas)
  • Evitando contacto con nuevos virus presentes en áreas llenas de niños o con hacinamiento
  • Evitando consumo de medicamentos sin indicación médica
  • Con el sistema inmune ( las defensas), por lo tanto, no requieres antibióticos a menos que requieras consultar a urgencias en caso de presentar algo de lo siguiente: Deposiciones negras o con sangre, vomito con sangre, dolor abdominal intenso, mas de 10 deposiciones en 1 dia o mas de 6 en 4 horas, diarrea por mas de 7 dias, fiebre que no mejore con acetaminofen por 2 dias, desmayos.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.