Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 28 años

79 vistas
Nuestro médico responde

La gastroenteritis es una inflamación del estomago y del intestino, secundaria a una infección viral (la causa mas frecuente), pero en ocasiones podría ser causada por bacterias o parásitos ( en ese caso sería una diarrea con sangre o prolongada o con signos mas severos). Suele manifestarse con diarrea, vomito, dolor abdominal, malestar general y en ocasiones fiebre.


Naturalmente, y con tu ayuda, el cuerpo logra combatir y sacar la infección viral con:

  • Adecuada hidratación ( no bebidas azucaradas, idealmente las sales de rehidratación oral de venta libre en tu farmacia)
  • Alimentación habitual (evitando picantes, ácidos, fritos, condimentos y grasas)
  • Evitando contacto con nuevos virus presentes en áreas llenas de niños o con hacinamiento
  • Evitando consumo de medicamentos sin indicación médica
  • Con el sistema inmune ( las defensas), por lo tanto, no requieres antibióticos a menos que requieras consultar a urgencias en caso de presentar algo de lo siguiente: Deposiciones negras o con sangre, vomito con sangre, dolor abdominal intenso, mas de 10 deposiciones en 1 dia o mas de 6 en 4 horas, diarrea por mas de 7 dias, fiebre que no mejore con acetaminofen por 2 dias, desmayos.


Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.