Pregunta médica

Saludos!! Me podrían por favor indicar cuantas gotas de acetaminofen se le debe dar a un bebé de 4 meses con un peso cercano a los 6,5 kilos. Gracias!

Preguntado por mujer de 0 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El acetaminofén o el paracetamol es un medicamento que actúa como analgésico y antipirético que se usa principalmente cuando hay dolor o fiebre. Tienes que tener claro que el acetaminofen viene en varias presentaciones y en varias concentraciones, y que de esto depende la dosis. Te recomiendo que lleves a tu hijo con su médico pediatra para que defina qué tipo de presentación y concentración de acetaminofen le va a recetar a tu hijo y así mismo, defina específicamente la dosis con base a su peso y el tiempo de duración. El acetaminofen o paracetamol tiene efectos adversos como la hepatotoxicidad, erupciones cutáneas, alteraciones en la sangre, entre otros, por lo cual es un medicamento que debe tomarse con mucha precaución y con indicación del médico tratante.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.