Saludos!! Me podrían por favor indicar cuantas gotas de acetaminofen se le debe dar a un bebé de 4 meses con un peso cercano a los 6,5 kilos. Gracias!

El acetaminofén o el paracetamol es un medicamento que actúa como analgésico y antipirético que se usa principalmente cuando hay dolor o fiebre. Tienes que tener claro que el acetaminofen viene en varias presentaciones y en varias concentraciones, y que de esto depende la dosis. Te recomiendo que lleves a tu hijo con su médico pediatra para que defina qué tipo de presentación y concentración de acetaminofen le va a recetar a tu hijo y así mismo, defina específicamente la dosis con base a su peso y el tiempo de duración. El acetaminofen o paracetamol tiene efectos adversos como la hepatotoxicidad, erupciones cutáneas, alteraciones en la sangre, entre otros, por lo cual es un medicamento que debe tomarse con mucha precaución y con indicación del médico tratante.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.