Pregunta médica

me hice un urocultivo 4 días despues de tomar antibioticos, pero mi médico dice que salio negativo porque no esperé 7 días. Puede ser?

Información adicional
me hice un urocultivo (porque tengo problemas de infeccione de orina recurrentes) 4 días después de tomar antibióticos contra la sinusitis, y salió negativo pero mi médico dice que...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility1.027 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A tu médico, en tu caso es necesario esperar al menos 7 días después del tratamiento con antibióticos para la toma de un urocultivo nuevo, la razón de esto es que las recaídas y las recurrencias ocurren una a dos semanas después de finalizado un ciclo de antibióticos. Ahora bien, en tu caso el tratamiento antibiótico contra la sinusitis, puede tener efectos en el tracto urinario y no dar un resultado confiable en cuanto a si estás teniendo una recurrencia o no. Si tu no tuvieras el antecedente de recurrencias, sería diferente el protocolo a seguir. De hecho, en infecciones urinarias aisladas, pude no ser necesario realizar un cultivo de seguimiento post-tratamiento. En tu caso, posiblemente en el laboratorio no tenían claridad en cuanto a tu historial médico. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.