me hice un urocultivo 4 días despues de tomar antibioticos, pero mi médico dice que salio negativo porque no esperé 7 días. Puede ser?

Información adicional
me hice un urocultivo (porque tengo problemas de infeccione de orina recurrentes) 4 días después de tomar antibióticos contra la sinusitis, y salió negativo pero mi médico dice que...(ver más)

A tu médico, en tu caso es necesario esperar al menos 7 días después del tratamiento con antibióticos para la toma de un urocultivo nuevo, la razón de esto es que las recaídas y las recurrencias ocurren una a dos semanas después de finalizado un ciclo de antibióticos. Ahora bien, en tu caso el tratamiento antibiótico contra la sinusitis, puede tener efectos en el tracto urinario y no dar un resultado confiable en cuanto a si estás teniendo una recurrencia o no. Si tu no tuvieras el antecedente de recurrencias, sería diferente el protocolo a seguir. De hecho, en infecciones urinarias aisladas, pude no ser necesario realizar un cultivo de seguimiento post-tratamiento. En tu caso, posiblemente en el laboratorio no tenían claridad en cuanto a tu historial médico. Espero haberte orientado.