Hace 15 días comencé a tener molestias urinarias, tomé Nitrofurantoina por 5 días. Al notar mejoría la suspendí y fui al médico. Me enviaron Cefalexina por 10 d...(ver más)

Si la mayoría de los síntomas son de origen urinario lo más probable es que sea una infección urinaria o una alteración no infecciosa de la vejiga. El urocultivo se debe tomar 5 días después de haber terminado el tratamiento, por lo que si usted lo hizo mientras estaba tomando el tratamiento y salió negativo, pudo haber sido un falso negativo.
Debe hacerse nuevamente el otro urocultivo y -según el resultado- definir la consulta. Si definitivamente toda la sintomatología persiste, la indicación es que acuda con urología. Si no tiene flujo vaginal fétido, picazón en la vagina o enrojecimiento de la mucosa vaginal no es probable que tenga una infección a este nivel.