Tengo 7 días de retraso a los 5 días de retraso me hice una prueba de embarazo de orina salió negativa pero nada que me llega que puede ser

Para que sea considerada confiable, una prueba de embarazo debe ser realizada después de tener al menos una semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina o 10 días después de la relación sexual de riesgo en caso de una prueba en sangre, por lo cual en tu caso están prueba no se considera segura y es necesario repetirla

Debes saber que dentro de las posibles causas de retraso menstrual además de un embarazo se incluyen:

  • Estrés y ansiedad
  • Procesos infecciosos
  • Ciertas enfermedades, dentro de las cuales se incluyen alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos.
  • Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares.
  • El uso de ciertos medicamentos
  • Cambios recientes en el peso corporal
  • Actividad física excesiva
  • Amenorrea por diversas causas
  • Premenopausia o menopausia.
  • Síndrome de ovarios poliquisticos
  • Lactancia

Por lo cual en caso de persistir este retraso es necesario que acudas a consulta médica presencial, para que sea determinada su causa y sea indicado un manejo adecuado de acuerdo a el caso.

Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.