hace 2 años tuve una situación de riesgo me salieron como barritos en la punta del pene y presente ardor al orinar los barritos se me quitaton pero el ardor per...(ver más)

Sería relevante conocer la siguiente información:

1.- En qué ha consistido su situación de riesgo. Sería necesario describir la práctica específica que realizó y si usó o no preservativo.

2.- Nombre de los antibióticos empleados y duración de los tratamientos.

3.- A qué se refiere con "problemas de micción": Si requiere hacer más esfuerzo para que salga la orina, si el calibre del chorro ha disminuido, si se bifurca, si observa poca potencia del chorro de orina, si presenta orina residual, si se despierta por las noches para orinar, etcétera.

4.- Qué examen de función renal se realizó, si fue determinación sanguínea de urea, creatinina o nitrógeno uréico, o si se efectuó depuración de creatinina/determinación de proteínas en orina de 24 horas.

Evidentemente ha padecido una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, para el tiempo de evolución y persistencia de los síntomas, así como la descripción de haber tenido múltiples tratamientos antibióticos, considero que la causa de los síntomas urinarios no es atribuible ya a secuelas de la Enfermedad de Transmisión Sexual. Posiblemente nos enfrentemos a algún trastorno como cálculos urinarios, los cuales principalmente están formados de oxalato de calcio o ácido úrico. Por tanto, sugiero que limite consumo de alimentos ricos en calcio (lácteos) así como de carnes rojas, cerveza, mariscos, e incremente consumo de líquidos claros. Evite bebidas azucaradas en exceso. Puede administrar el fármaco fenazopiridina para disminuir el ardor o molestia al miccionar. Este fármaco tiñe la orina de color rojizo, por lo que no debe alarmarse si observa este efecto secundario. Considero que debe realizarse un ultrasonido renal, así como un ultrasonido prostático.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.