hace tiempo que siento ardor al orinar orino poco mnhan dicho que tome bastante agua el cual lo e hecho pero sio siento un poco de dolor con ardor enrl área de ...(ver más)

Información adicional
anteriormente me detectaron prostatitis pero me manejaron con muchos antibióticos y en los cultivos no sale nada pero siento ardor aún y dolor

Preguntado por Hombre de 1 años

Ante la presencia de cultivos urinarios negativos se puede sospechar de otras condiciones como:

  • Prostatitis crónica abacteriana. Ocasiona dolor y síntomas urinarios prolongados, puede ocurrir posterior a la presentación de una prostatitis de origen bacteriano, irritación por reflujo de orina o por contacto con sustancias químicas irritantes.

  • Cistitis intersticial. Ocasiona molestias o dolor en la vejiga, así como necesidad de orinar urgentemente, ocurre por una inflamación crónica de la vejiga.

  • Cálculos. Ocasionan dolor intenso a los lados que se extiende en ocasiones hacia la ingle o la parte inferior del abdomen, así como dolor al orinar y urgencia urinaria. Son depósitos duros de cristales, minerales o sales que se forman en los riñones.

En relación al sedimento que encontró podría tratarse de rastros de semen o bien filamentos mucosos, es comun encontrar estos filamentos en patologías inflamatorias que afectan al tracto urinario inferior.

Es importante que vuelva a consultar con su médico tratante en referencia a la persistencia de las molestias para que de esta forma pueda indagar a través del examen físico y los exámenes complementarios la causa de sus síntomas.

Será indicativo que la valoración se de en forma urgente en el caso de presentar alguno de los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Retención de orina
  • Dolor que se intensifica o agudiza
  • Sangre en la orina
  • Orina de olor fétido

Es recomendable que tenga los siguientes cuidados:

  • Tome baños de asiento tibios para disminuir el dolor.
  • Orine con frecuencia y por completo.
  • Consuma fibra en abundante cantidad, así como abundantes líquidos prefiriendo el agua natural sobre las bebidas gasificadas.
  • Evite el consumo de alimentos irritantes, condimentados y cafeína.

Espero haberle orientado, si surge alguna nueva inquietud vuelva a escribirnos, gracias por su confianza, por favor evalúe la orientación recibida.