Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

96 vistas
Nuestro médico responde

Posiblemente estás experimentando un sangrado irregular, que es un evento adverso frecuente de la pastilla de emergencia, una vez que tu cuerpo logre eliminar esta hormona, se va a restaurar tu ciclo normal.

Las pastillas de emergencia contienen una dosis altas de progestinas, que actúan inhibiendo la ovulación, por lo cual, son útiles solamente cuando se consumen dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo, alcanzando su máxima eficacia (evita hasta 95% de los embarazos), cuando se consume dentro de las primeras 24 horas de dicho evento riesgoso. Este medicamento debe ser usado solamente como método de EMERGENCIA, ya que puede tener múltiples efectos adversos entre los que se encuentra sangrado irregular, dolor abdominal, aumento de la sensibilidad y dolor a nivel de los senos, dolor de cabeza, entre otros, que pueden llegar a ser muy perjudiciales para tu salud.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, el próximo mes, debe presentarse tu menstruación con características normales.
  • Si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo en un futuro cercano, acude a tu médico tratante para que te indique un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti, que te proteja en todo momento.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.