debo preocuparme? no me bajó luego de haber tomado la pastilla del día después. Aparte de eso estuve tomando pastillas anticonceptivas diarias. Será por eso?

La causa si puede ser por tomar la pastilla del día después, uno de los efectos secundarios mas frecuentes de esta pastilla son los cambios en el ciclo menstrual, pudiendo retrasar la menstruación hasta 15 días de la fecha habitual, según lo descrito, por lo tanto no debería preocuparse; Sin embargo a partir de los 7 días de retraso se recomienda que se realice una prueba de embarazo, la cual ya sea en sangre o en orina, sera confiables en ese momento.

Recuerda que la pastilla del día después no se recomienda usar mas de 2 veces al año y nunca mas de dos veces en el mismo ciclo y que es una medida de urgencia, si estas tomando las pastillas anticonceptivas diariamente de forma correcta, es decir todos los días a la misma hora, no tendrías porque tomarla, lo que puedes hacer para estar segura de prevenir un embarazo es acompañarlo del uso de condón, pues ademas es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.