Cuando puedo comenzar un método anticonceptivo después de haber tomado la pastilla del día siguiente?

Información adicional
Ejm.: inyección de mensual y como influirá en mi período?

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo ideal es que inicies un método anticonceptivo con el primer día de tu ciclo menstrual (el primer día de tu menstruación) sin embargo esto no contraindica el hecho de iniciarlo en cualquier momento de tu ciclo. Y dado que tomaste la pastilla de emergencia, lo mas probable es que tu ciclo experimente ciertas alteraciones, así que en tu caso, podrías iniciarlo en cualquier momento. Ten en cuenta que todos los métodos hormonales van a producir irregularidades en tu ciclo menstrual. Te recomiendo asistas a tu centro médico, allí te brindarán la información necesaria de cada una de las opciones (pastillas, inyecciones, implante subdérmico, dispositivo intrauterino, etc) y verificarán que el que elegiste sea el que mejor se adapte a ti, si no lo es, te ayudarán con otra opción. Recuerda que el preservativo es el único método que te protege frente a infecciones de transmisión sexual.