¿Puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas después de haber tomado la pastilla del día después?

Información adicional
Quisiera saber si puedo tomar pastillas anticonceptivas dias después de haber tomado la píldora de emergencia... Es decir tome el martes la de emergencia y quiero empezar las antic...(ver más)

Es totalmente necesario que se realice una prueba de embarazo aunque se haya utilizado la anticoncepción de emergencia. Idealmente los anticonceptivos orales se deben empezar el día de inicio del sangrado menstrual, para que su efecto se de más rápido. Si se empiezan a tomar las pastillas cualquier día, el efecto se demorará mas y se pueden presentar sangrados inesperados o retrasos en el periodo.