Es necesario tomar la pastilla de emergencia si tuve relaciones con eyaculación en la cavidad vaginal y planifico con pastillas anticonceptivas hace 7 días?

Preguntado por Mujer de 20 años

No es necesario, pues después de 7 pastillas (7 días), ya te encuentras protegida,y, al tomar la pastilla de emergencia puedes sufrir de efectos secundarios indeseables.

Sigue estas recomendaciones para evitar fallos con este método:

  • Al tomar el primer día de menstruación, el efecto anticonceptivo es completo, por lo que NO es necesario usar método anticonceptivo de respaldo. Esta es la más recomendada por su efectividad.
  • Si se inicia después de 5 días de que baje la menstruación, la efectividad anticonceptiva disminuye y es NECESARIO utilizar método anticonceptivo de respaldo (preservativo) por 7 días.
  • Toma la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvidos.

Debes saber que los anticonceptivos orales no te protegen contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales, pues es el único método que te protege contra este tipo de enfermedades.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos