estoy tomando amoxicilina de 800 y me cuido con anticonceptivo oral. Es necesario tomar una pastilla de emergencia si tuve relaciones tomando este medicamento?

Información adicional
anticonceptivo y medicamento

No se han reportado interacciones medicamentosas importantes entre los anticonceptivos orales y la amoxicilina. Por esta razón, si eres juiciosa con la toma del anticonceptivo no va a ocurrir nada con el efecto del antibiótico y del mismo modo en el sentido contrario. La amoxicilina no limitara la eficacia del anticonceptivo. Debes seguir la posología indicada por tu médico para la toma del antibiótico para que este funcione adecuadamente y puedas sanarte de aquello para lo que lo hayan formulado.