si estoy tomando anticonceptivos orales de manera adecuada, puedo tomar en post day en el caso que tenga relaciones sin proteccion? o no es necesario? Gracias

Si estas tomando los anticonceptivo orales de la forma adecuada (diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos) no es necesario el uso del anticonceptivo de emergencia durante una relación sin protección. Esto es debido a que cuando este método se usa de la forma adecuada su efectividad para la prevención de embarazos es de aproximadamente 92%. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de 12 meses, 8 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se deben usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos.

Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.