Pregunta médica

Hace una semana tome post day,debido a que tuve relacion sin proteccion,tambien hace 3 meses tomo anticonceptivos orales.

Información adicional
Hoy voy para mi tercer placebo de 4cque sin y termino el blister,hoy he tenido mucho flujo blanco,tengo probabilidad de que este embarazada .?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en la situación descrita el riesgo de embarazo es mínimo, ya que si consumes todos los días y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas, te encuentras bajo su protección, así mantengas relaciones o no con preservativos, por lo cual, el consumo de las píldoras de emergencia NO es necesario.


El flujo vaginal blanco, si no tiene mal olor y no presentar ardor o picazón vaginal, es secundario a los cambios hormonales propios del organismo. De igual forma te brindo las siguientes medidas generales:


  • Lavar y secar apropiadamente el área genital. 
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones. 
  • Asearte apropiadamente posterior a cada relación sexual.


Continua consumiendo tus píldoras anticonceptivas como corresponde y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.