Pregunta médica

Esto y en mi tercer placebo de 4,mañan es la toma del último del blister,pero hace una semana tuve relaciones sexuales sin protección y unas horas despues tome ...(ver más)

Información adicional
Tengo miedo que ningun de loa dos metodos haya funcionad

Preguntado por mujer de 18 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que estés embarazada, tanto la anticoncepción que has tomando como la anticoncepción de emergencia (postday) son altamente eficaces en evitar un embarazo no deseado. Parte de los efectos secundarios de los anticonceptivos es la posibilidad de generar sangrados intermenstruales, en el caso del postday tiende a generar un sangrado a la semana de su uso. Adicionalmente altera los ciclos posteriores a su uso, en los cuales puedes tener poco sangrado menstrual o incluso la ausencia del mismo, sin que esto implique un embarazo. Puedes estar tranquila dado que tu retraso es muy probable que se deba al uso de los anticonceptivos, debes continuar con tu siguiente blister de manera normal.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.