Es seguro iniciar los anticonceptivos orales con el sangrado por el uso de post day, he tenido sangrado de 7 días, luego de una semana de tomar la post day, mi ...(ver más)

En primer lugar, si puedes iniciar los anticonceptivos orales el primer día de sangrado generado por la toma de la postday, en segundo lugar es usual que luego de 1 a 2 semanas de la toma de la postday se genere un sangrado secundario a la alta carga homonal como fue en tu caso, con esto se puede descartar embarazo y puedes iniciar un método de planificiacion definitivo. Recuerda que la efectividad de las pastillas anticonceptivas es del 91% por lo que ves es un método muy seguro, sin embargo ningún método anticonceptivo es 100% efectivo por lo cual siempre te aconsejo el uso del preservativo adicionalmente.