Es seguro iniciar los anticonceptivos orales con el sangrado por el uso de post day, pienso que es mi menstruacion ya que me vino 8 días después de la post day ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es depende, lo indicado para el inicio de métodos anticonceptivos cómo las pastillas, es que se inicien dentro de los primeros 5 días del periodo menstrual, si se inician por fuera de éste tiempo (dado que no estamos seguras que el sangrado que presentas sea tu periodo, pues la pastilla del día después puede producir sangrados intermenstruales que son diferentes a la menstruación) la paciente y el médico tratante (los anticonceptivos no deben ser automedicados) deben tener la certeza de que la paciente no está en embarazo, de ser así pueden ser iniciados, sin embargo la paciente va a requerir protección anticonceptiva adicional (preservativo) ó abstenerse de tener relaciones sexuales por los siguientes 7 días. Te sugiero acudir con tu médico para que pueda determinar si éste método anticonceptivo es adecuado para ti, dado que tiene algunas indicaciones especiales para su uso por los efectos adversos que puede producir. Espero haber podido ayudarte y orientarte.