Si se tomá la post day a las 24 horas de la relación sexual que probabilidad de embarazo hay si hubo eyaculación dentro y eran días fertiles ?

La probabilidad de embarazo es muy baja cuando se toma durante los primeras 24 horas.

Su efectividad varía de acuerdo al tiempo que haya pasado luego de la relación sin protección:

  • Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 %,
  • si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 %

y

  • si es tomada entre 48 y 72 horas, solo será efectiva en un 58 %.

Si luego de 3 semanas de haber tomado la pastilla de emergencia no se presenta ningún tipo de sangrado, se recomienda tomar una prueba de embarazo.

Recuerden iniciar un método de planificación familiar de uso regular y usar el preservativo en sus relaciones.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.