Pregunta médica

Me he tomado la post day, el cuarto día, aclaro que no se vino dentro de mí, la probabilidad es baja, con la post day creo que más,pero pues si funciona? ya que...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility2.923 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso de la pastilla anticonceptiva de emergencia de la marca Postday, la indicación es tomarla dentro de las próximas 72 horas después de una relación sexual sin protección.


La efectividad de la pastilla es de hasta 95% tomándola durante el primer día después de la relación sexual de riesgo y esta reduce hasta 58% antes del tercer día.


Si hubo relación sexual sin protección, aunque no haya existido eyaculación, hay probabilidades de embarazo, estas aumentan por haber tomado el anticonceptivo de emergencia después del periodo de tiempo recomendado.


En caso de haber sospecha de embarazo se recomienda realizar una prueba inmunológica de embarazo en sangre, de 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo, o en orina 1 semana después del retraso de la menstruación.


Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.