Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

277 vistas
Nuestro médico responde

El hecho de que no hayas tenido un leve sangrado, no significa que la pastilla no haya sido efectiva, este sangrado fue un efecto adverso común de este medicamento, pero no necesariamente vuelve a ocurrir en las próximas ocasiones que la consumas. Recuerda que otros efectos adversos frecuentes de la postday es que la menstruación aparezca antes o después de la fecha habitual u otros efectos sistemicos como dolor de cabeza, nauseas y vómitos o dolor abdominal.

Al tomarla dentro de las primeras 12 horas después de la relación de riesgo, como en su caso, aumenta la probabilidad de efectividad de la pastilla, la cual es aproximadamente del 95%, es decir de 100 mujeres que la toman 5 pueden quedar embarazadas, por lo que el riesgo de embarazo es bajo.


Le recuerdo finalmente que la pastilla del día después es un método de urgencia que no debe usarse más de dos veces en un mismo ciclo y no se recomienda más de 2 veces en 1 año.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.