Mi periodo llego el 28 de enero, tuve relaciones sin protección el 10 de febrero y eyaculo dentro, unas 5 horas despues tome la post day, ya es 17 de febrero y ...(ver más)

El hecho de que no hayas tenido un leve sangrado, no significa que la pastilla no haya sido efectiva, este sangrado fue un efecto adverso común de este medicamento, pero no necesariamente vuelve a ocurrir en las próximas ocasiones que la consumas. Recuerda que otros efectos adversos frecuentes de la postday es que la menstruación aparezca antes o después de la fecha habitual u otros efectos sistemicos como dolor de cabeza, nauseas y vómitos o dolor abdominal.

Al tomarla dentro de las primeras 12 horas después de la relación de riesgo, como en su caso, aumenta la probabilidad de efectividad de la pastilla, la cual es aproximadamente del 95%, es decir de 100 mujeres que la toman 5 pueden quedar embarazadas, por lo que el riesgo de embarazo es bajo.

Le recuerdo finalmente que la pastilla del día después es un método de urgencia que no debe usarse más de dos veces en un mismo ciclo y no se recomienda más de 2 veces en 1 año.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.