¿Hay riesgo de embarazo si tomé la Post Day y tuve relaciones sexuales después de haberla tomado?

Los anticonceptivos de emergencia deben ser usados adecuadamente, no deben ser usados constantemente, esto con el fin de conservar su efectividad en la prevención de embarazos. Si se tomó el anticonceptivo de emergencia de manera adecuada, este tiene una gran efectividad, sin embargo no es del cien por ciento. Con esta pastilla se trata de evitar la ovulación, sin embargo teniendo relaciones sexuales posterior a la toma, aun hay riesgo de embarazo. Se debe realizar una prueba de embarazo si se presenta atraso del sangrado menstrual.