Pregunta médica

en mí relación sexual se deslizó el condón, no hubo eyaculación, sí presencia de líquido preseminal, posteriormente tomé la post day riesgo de embarazo?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility1.006 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El líquido pre seminal es un fluido que el hombre libera durante la relación sexual para ayudar a producir lubricación y además adecua el ambiente de la vagina para que los espermatozoides que van a ser liberados allí puedan sobrevivir.


Si bien las probabilidades de que se produzca un embarazo con éste fluido son más bajas que con la eyaculación, no son inexistentes, así que si el preservativo se deslizó y crees que se produjo derrame de líquido pre seminal dentro de la cavidad vaginal, si puede ser prudente el uso de un anticonceptivo de emergencia.


Ten presente que la efectividad de éstos medicamentos es mayor cuándo se toman dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual (entre más pronto mejor), ya que pasado éste tiempo va disminuyendo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.