Pregunta médica

si me tomé la post day en el tiempo indicado (30 minutos después de la relación sexual, en la cual se hizo uso de condón y se deslizó, pero no hubo eyaculación ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por tu descripción el riesgo de embarazo es muy bajo, cerca del 5 %.

Cuando se toma la pastilla de emergencia durante las primeras 24 horas la efectividad es del 95 % y según tu descripción fue tomada 30 minutos luego de la relación sexual de riesgo lo que hace que sea muy efectiva.

Además manifiestas que usaron preservativo y no hubo eyaculación intravaginal, lo que hace que la posibilidad de embarazo sea muy baja.

Es normal que luego de tomar la pastilla de emergencia se presente un sangrado vaginal, ésto corresponde a los efectos secundarios de la pastilla.

Te recomiendo iniciar un método de planificación familiar, para tener relaciones sexuales más tranquila y recuerda usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.