hace ocho días miércoles tome una post day, está semana jueves tuve un sangrado que pienso es mestruación, solo que tuvo un olor distinto, esto es normal que si...(ver más)

Respondiendo a tus dudas:

  • Efectivamente cuando se consume la pastilla de emergencia pueden ocurrir alteraciones del patrón de sangrado, como adelanto o retraso de la menstruación, así como cambio en las características del sangrado.
  • Para descartar un embarazo, debes realizarte una prueba de embarazo, de la siguiente manera:
  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • El riesgo de embarazo si se mantuvo una relación sexual con condón, sin eyaculación, es muy bajo, por lo que la píldora de emergencia fue una medida extrema que pudo evitarse.

Espero aclarar tu duda. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos