tomé la post day ocho días atrás, después de ello me llegó un sangrado en mis dias esperados solo que este tenía un olor distinto, que significa este sangrado, ...(ver más)

Entiendo tu preocupación; sin embargo, el sangrado que refieres no indica que te encuentres o no embarazada, teniendo en cuenta sus características, se trato de tu menstruación, cuyo olor diferente probablemente sea secundario al consumo de la píldora de emergencia, dado su elevada carga hormonal. También puedes presentar:

  • Sangrados irregulares.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor abdominal.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.

La única forma de determinar si te encuentras o no embarazada, es por medio de una prueba de embarazo bajo cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • En sangre después de 10 días de la última relación sexual o en orina después de 20 días.
  • En sangre o en orina después de 1 semana con retraso menstrual.

Recuerda que las píldoras de emergencia sólo deben usarse en situaciones excepcionales como lo son, relaciones sexuales sin protección o fallo del anticonceptivo habitual, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te sugiero acudir a una valoración médica, donde se te indicará la que mejor se ajuste a ti.

Ten siempre presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.