si al tomar una post day me llega un sangrado en mis días esperados este es por deprivacion o es mestruación?

Lamentablemente al usar el anticonceptivo de emergencia no es posible saber con exactitud eso, pero nos podemos basar en lo siguiente:

  • La pastilla anticonceptiva de emergencia puede causar un sangrado por "deprivación" 3 a 7 días después de su ingesta, si tu sangrado fue 8 días después de la ingesta de la pastilla es probable que no sea sangrado por deprivación y si sea tu menstruación.

Toma en cuenta la siguiente información acerca de la pastilla anticonceptiva de emergencia:

  • La pastilla anticonceptiva de emergencia es efectiva si se toma en las primeras 72 horas, en un 95% a las 12 horas e ira disminuyendo su eficacia hasta alcanzar un 50% a las 72 horas.

  • La pastilla anticonceptiva de emergencia o pastilla del día siguiente actuará independiente de en que fase del ciclo estes, porque actúa de dos maneras:

  • Cuando una mujer no ha ovulado, lo que hace es inhibir la ovulación por la alta cantidad de hormonas que contiene puede inhibirla.
  • Cuando una mujer ya ovuló, impide que los espermatozoides y el óvulo se encuentren, ya que afectan el moco cervical o la capacidad del los espermatozoides de unirse al óvulo y hace lento el movimiento del ovuló.

  • Si el espermatozoide ya fecundo al ovulo es muy posible que ya la pastilla no tenga acción, es por ello que he se pide que se tome en las primeras 72 horas en dondequiera aún es posible evitarlo, preferentemente a las 12 horas.

  • Toma en cuenta que la pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas puedes presentar síntomas como dolor de mamás, inflamación de mamá, náusea, vomito, dolor de cabeza, puedes presentar un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta, puedes presentar alteraciones menstruales haciendo que tu periodo se adelante o se atrase pero no más de 3 semanas.

  • Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.

Lamentablemente el sangrado no descarta un embarazo, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%.

Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formula