Pregunta médica

qué significa el sangrado por deprivacion tras la toma de una post day? lo que pasa que tras la toma sangre en mis días esperados de mi regla, por eso estoy con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility1.295 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un sangrado por deprivación se da por suspender las pastillas hormonales, al suspenderlas existe un estimulo en el endometrio causando un sangrado después de haber tomado una cantidad de hormonas y posteriormente suspenderlas, es decir el día que tomas las pastillas anticonceptivas de emergencia ingieres una cantidad de hormonas y días después puedes presentar ese sangrado ya que tu cuerpo detecta que ya no hay la misma cantidad de hormonas.


Es muy probable que si se tratará de tu periodo menstrual, sin embargo no es posible saber 100% si si era porque ingeriste las pastillas anticonceptivas de emergencia, toma en cuenta que el sangrado no descarta un embarazo y por ello es necesario realizar una prueba de embarazo ya sea con la primera orina del día o en sangre a los 15 días de la relación sexual.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.