qué significa el sangrado por deprivacion tras la toma de una post day? lo que pasa que tras la toma sangre en mis días esperados de mi regla, por eso estoy con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Un sangrado por deprivación se da por suspender las pastillas hormonales, al suspenderlas existe un estimulo en el endometrio causando un sangrado después de haber tomado una cantidad de hormonas y posteriormente suspenderlas, es decir el día que tomas las pastillas anticonceptivas de emergencia ingieres una cantidad de hormonas y días después puedes presentar ese sangrado ya que tu cuerpo detecta que ya no hay la misma cantidad de hormonas.

Es muy probable que si se tratará de tu periodo menstrual, sin embargo no es posible saber 100% si si era porque ingeriste las pastillas anticonceptivas de emergencia, toma en cuenta que el sangrado no descarta un embarazo y por ello es necesario realizar una prueba de embarazo ya sea con la primera orina del día o en sangre a los 15 días de la relación sexual.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.