si tras la toma de una post day sucede el sangrado por deprivacion, en qué momento llega la mestruación, ambas son diferentes o son lo mismo?

1. Ambos sangrados son diferentes, uno ocurre únicamente por la carga hormonal por la postday, mientras que el otro sangrado ocurre por la menstruación propiamente. El sangrado de la postday suele ser menor y más oscuro.

2. Es difícil predecir la fecha de tu próxima menstruación, ya que la postday altera todo tu ciclo menstrual por al menos 2 a 3 meses, en los cuales la menstruación puede variar ampliamente.

3. Te recomiendo en un futuro contar con un método de planificación confiable para evitar esta clase de preocupaciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.