Pregunta médica

estoy confundida, tomé una post day y tuve un sangrado no sé si es por deprivacion o mestruación, por qué me llegó en los días esperados, sí llegó en mis días e...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility2.436 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente cuando se toma la pastilla de emergencia ocurren alteraciones del patrón de sangrado, como una menstruación menos abundante de lo habitual. Si te llegó en los días esperados, muy probablemente se trataba de tu menstruación.

Por otra parte, el único modo de descartar completamente un embarazo es a través de una prueba de embarazo.

Si deseas hacerla, te sugiero que sea de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Es muy importante seguir las instrucciones del prospecto para evitar errores.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Otros síntomas que puedes tener por usar la pastilla de emergencia son: Sangrados intermenstruales, retrasos o adelantos de la menstruación, dolores de cabeza, dolores abdominales, mareos, nauseas, acné.

Espero haber aclarado tu duda. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.