tras la toma de una pastilla de emergencia me llegó una sangrado, con dolores muy soportables, esto a los 8 días de la toma, quiero pensar que esto se trata de ...(ver más)

Teniendo en cuenta la situación descrita, efectivamente el sangrado que refieres puede tratarse de tu menstruación, la cual en el 50% de los casos posterior al consumo de la píldora de emergencia se presenta en la fecha esperada.

Las posibilidades de embarazo en tu caso, son extremadamente bajas, ya que no ocurrió eyaculación en el canal vaginal y además de ello, consumiste la píldora de emergencia dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo, lo que te ofrece un 95% de efectividad.

Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben emplearse cuando se mantienen relaciones sexuales sin ningún tipo de protección o cuando ocurre fallo del anticonceptivo habitual, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te sugiero acudir a una valoración médica, donde se te indicara la que mejor se ajuste a ti.

Ten presente el uso de preservativos, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.