Pregunta médica

Si tomé una post day hace un mes y 8 días más tarde tuve un sangrado abundante (el doctor me dijo que era mi periodo y esa fue la segunda post day que tomé en p...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es elevado, dado que como mencionas no tuviste ningún tipo de protección. Por lo que te recomiendo te realices una prueba de embarazo, ya sea en sangre (luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo) o en orina (luego de 1 semana de retraso).


Sin embargo ten en cuenta que el hecho de que tomaste la pastilla de emergencia puede haber ocasionado alteraciones en tu ciclo menstrual, lo que también podría explicar tu retraso.


Pero te recomiendo igual realices la prueba de embarazo. Además debes acudir a tu centro médico, pues si el resultado es positivo, debes iniciar controles y tener una asesoría sobre tu embarazo y las opciones que tienes. Si el resultado es negativo para que inicies un método de planificación familiar, recuerda que la pastilla de emergencia no es considerado como un método de planificación. En el centro médico te ayudarán a decidir que método se adapta mejor a ti.


No olvides que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.