Tome post Day y a los 3 dias tuve sangrado eso quiere decir que hizo efecto?

Preguntado por Mujer de 23 años

La efectividad de la postday depende mas del tiempo transcurrido entre la relación y el consumo de medicamento siendo mas efectivo en las primeras 24 horas y con una menor, pero aún efectivo, si se toma en las primeras 72 horas.

No todas las mujeres tienen el sangrado después de tomar la pastilla pero esto si quiere decir que el efecto hormonal de la pastilla tuvo el efecto deseado y generó el sangrado por lo que no sería posible una implantación en caso de que haya tenido lugar una fecundación por lo que puedes estar tranquila.

Recuerda que después de las postday es común que presentes alteraciones en tu ciclo menstrual como adelantos o retrasos de la menstruación por lo que es importante utilizar método de barrera como el condón.

Finalmente si vas a mantener una vida sexual activa es muy recomendable que solicites una cita médica de planificación familiar para escoger un método a largo plazo como inyecciones, pastillas o dispositivos cuya efectividad es mayor que la de la postday.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.