como se si post day hizo efecto ?

La forma de saber con veracidad si funcionó es haciéndote una prueba de embarazo posterior a la relación sexual sin protección. Por el momento puedes conservar la calma.

Es importante que sepas que la anticoncepción de emergencia (postday) tiene una efectividad menor a la de los métodos anticonceptivos; no obstante, se logra evitar la mayoría de los embarazos cuando esta se usa dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual sin protección.

Hay síntomas que puedes presentar al tomarlo, por ejemplo:

·     Retraso menstrual

·     Alteraciones en el ciclo menstrual

·     Dolor de cabeza

·     Nauseas

·     Sangrados fuera del ciclo menstrual

Para asegurarte te recomiendo tomar una prueba de embarazo en sangre 10-14 días después de la relación sexual sin protección, de esta forma estás segura que funcionó.

Te recomiendo solicitar una consulta con tu médico de cabecera para planificar y de esta forma evitar embarazos no deseados, adicionalmente recuerda que es importante siempre usar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.