Pregunta médica

Tome post day y a los 11 dias me bajo un sangrado con duración de 4 dias de ligero a medio abundante, significa que la pastilla hizo efecto?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility181 vistas
Nuestro médico responde

No, el sangrado relacionado a la toma de anticonceptivos de emergencia no es un indicativo de su efectividad como anticonceptivo sino un simple efecto adverso del mismo. Aún así la efectividad de estos métodos suele ser muy alta. Si se desea descartar la posibilidad de embarazo del todo será necesario realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en orina o suero, preferiblemente cualitativa, pasados al menos 10-14 días de la última relación de riesgo.


De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.


Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.