Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 21 años

106 vistas
Nuestro médico responde

La pastilla del día después es un método de emergencia no de planificación que inhibe la ovulación y espesa el moco cervical para evitar el paso de los espermatozoides. La pastilla tiene como efectos adversos: 

- Sensibilidad en los pezones

- Nauseas 

- Vómito

- Cólicos 

- Distensión abdominal

- Diarrea

- Dolor abdominal

- Retrasos o adelantos de la menstruación no mayores a siete días.


Lo que sucedió es que el sangrado de la menstruación se adelanto como efecto de la pastilla del día después, es decir que ahora debes contar los días para tu menstruación desde que inicio este sangrado. Recuerda que no se recomienda usar la pastilla del día despues mas de dos veces al año ya que los efectos adversos son más que los beneficios.


Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas. 

No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.