tome la pastilla post day, y mi periodo ha durado 9 días con un flujo marrón y en veces algo rojo ligero, ¿es un efecto de la pastilla?

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí es efecto de la pastilla, dentro de los efectos secundarios del método de anticoncepción de emergencia se encuentran sangrados más abundantes o más largos, retrasos menstruales y en ocasiones dolores abdominales y nauseas, lo anterior se debe a que es un método con gran carga hormonal, por lo que se sugiere no usarlo habitualmente e intentar planificar con métodos convencionales que tengan menos efectos secundarios.

 Este método actúa retrasando la ovulación y así evitando que el espermatozoide y el ovulo tengan contacto, es importante que cuando se consume el Postday se consuma lo más pronto  posible y siempre antes de las 72 horas una vez finalizada la relación sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.