Si se aplico la inyección anticonceptiva el sabado de hace dos semanas y el lunes de hace una semana tuvo sexo sin protección y se tomó la post day la inyección...(ver más)

No, la pildora postday no altera la eficacia de la inyección anticonceptiva, sin embargo si puede propiciar la aparición de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen:

  • Desajustes menstruales (retrasos).
  • Sangrados irregulares intermenstruales
  • Dolor abdominal y cólicos.
  • Cefalea
  • Cambios en la duración y cantidad de la menstruación
  • Sensibilidad o dolor mamario
  • Cambios repentinos de humor
  • Nauseas e incluso vomito.

Debes saber que este método de planificación tiene una muy alta tasa de eficacia, por lo cual un embarazo durante su uso es extremadamente improbable, de modo que no es necesario consumir postday y puedes estar tranquilo.

Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condon es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.