Pregunta médica

Me aplico la inyección anticonceptiva esta es la octava inyección, me la aplico los 26 de cada mes, la nofertyl, llevo con diarrea hace como 3 semanas, esto afe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la diarrea no afecta este método de planificación familiar. La efectividad se ve afectada cuando se aplica fuera del tiempo estipulado o cuando se consumen medicamentos anticonvulsivantes, antituberculosos y algunos antibióticos que pueden reducir su efecto anticonceptivo. Si usted prefiere y se siente más tranquila, le sugiero hacer uso del preservativo por este mes para disminuir el riesgo de quedar embarazada.


Así mismo, le sugiero consultar con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos ya que una diarrea de tres semanas de evolución debe ser estudiada para evitar complicaciones innecesarias en su salud.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.