sí me aplicó óvulos y crema vaginal , no afecta en la efectividad de la inyección anticonceptiva?

No, puedes estar tranquila que el tratamiento tópico de las infecciones vaginales no afectarán la efectividad del método anticonceptivo hormonal.

Te recomiendo aplicar la crema y/o óvulos vaginales en horas de la noche antes de dormir para asegurar que estén el mayor tiempo posible en contacto con la cavidad vaginal, no se recomienda mantener relaciones sexuales ni realizar duchas vaginales o el uso de tampones durante el tratamiento tópico vaginal para evitar fallo en el tratamiento, efectos no deseados o complicaciones.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo (inyección), es aplicarla el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.