¿Qué afecta la efectividad de la inyección anticonceptiva?

Información adicional
Quisiera saber que medicamentos y que circunstancias afecta la efectividad de la inyeccion Femelin. Que medicamentos afectan la efectividad y que situaciones en especifico

La efectividad se ve afectada cuando se aplica fuera del tiempo estipulado con relación a la inyección previa, también puede interactuar con medicamentos anticonvulsivantes, antituberculosos y algunos antibióticos, los cuales pueden reducir el efecto anticonceptivo.