Es necesario tomar la post Day?

Información adicional
Hace más de 1 año que tomo sinovul como anticonceptivo, pero lo suspendí por 3 meses y lo volví a retomar ahora llevo 8 meses tomándolo de nuevo, tuve relaciones sin condon pero to...(ver más)

El riesgo de embarazo es bajo, la efectividad de los anticonceptivos orales es del 91%, y esto lo logra al inhibir la ovulación.

La anticoncepción de emergencia se recomienda cuando hay fallo en el método anticonceptivo, en este caso no es así porque ya van 8 meses usando anticonceptivos orales adecuadamente, sin embargo es recomendable el uso del condón porque este es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Por otro lado, la diarrea no afecta la efectividad de los anticonceptivos orales, pero sin presenta vómito este sí puede afectar la absorción de las pastillas.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.