¿Es contraproducente tomar la pastilla de emergencia si estoy tomando tomando pastillas anticonceptivas, se me olvidó 1 y tuve relaciones?

Los anticonceptivos orales deben ser tomados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Cuando hay alteraciones en la toma adecuada (olvido de dosis) la efectividad del anticonceptivo disminuye aumentando el riesgo de embarazo, se pueden tomar los anticonceptivos de emergencia. Se debe continuar tomando el anticonceptivo diario e utilizar por el resto del mes métodos de barrera (preservativo) durante las relaciones.