Estoy tomando pastillas anticonceptivas pero olvide tomar 2 veces pero no tuve relaciones puede fallar si sigo tomando las otras x olvidarme de esas 2 Como fu...(ver más)

Si posterior al ultimo olvido de las píldoras anticonceptivas continuaste consumiendo las demás diariamente y a la misma, pasados 7 días, cuentas nuevamente con su protección, la cual es superior al 95%, haciendo mínimas las posibilidades de falla de las mismas.

Los mecanismos por los cuales las píldoras anticonceptivas actúan son las siguientes:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Recuerda consumir tus píldoras como corresponde y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.