1- ¿Cuánto vive un espermatozoide en la vagina cuando no se está ovulando o cuando las condiciones de pH no son las óptimas?.2-  Si me olvido de tomar una pasti...(ver más)

1- La vida de un espermatozoide en la vagina es de 48 horas, esté o no ovulando. La diferencia es que si no está ovulando no va a haber fecundación.
2- Si se pasó la toma de la primera tableta puede ingerirla apenas se acuerde, tiene máximo 24 horas para ello y de esta manera seguir protegida. Si es la primera caja de inicio, debe esperar 7 días para tener relaciones sin protección y estar protegida por el método.