Pregunta médica

¿Cuánto tiempo vive un espermatozoide?

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility2.009 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cantidad de tiempo que un espermatozoide puede vivir depende de la calidad del mismo, pero en general pueden estar dentro del hombre hasta 72 días.

Se almacenan en los testículos debido a que son sensibles a las temperaturas altas. Si por cuestiones físicas o de enfermedad la temperatura del cuerpo es muy alta, esta puede causar la esterilidad.

Por otro lado la reducción del estrés y el llevar una vida saludable pueden determinar que los espermatozoides vivan más.

Cuando los espermatozoides salen del cuerpo masculino mediante la eyaculación su vida depende de las condiciones ambientales.

El tiempo medio de supervivencia de un espermatozoide en el cuerpo de la mujer es de 4 días. Sin embargo, cuando se expone al aire o a sitios con condiciones desfavorables, muere en cuestión de minutos. Una vez en el cuerpo de la mujer, el esperma puede vivir más o menos, dependiendo el ciclo menstrual. Antes de la ovulación, el cuerpo femenino se prepara para albergar a los espermatozoides bajando la temperatura corporal y creando una membrana mucosa. Luego de la ovulación, la temperatura sube y el tiempo de vida será solo de 24 a 48 horas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.