Si bien el espermatozoide vive en de 3 a 5 días cuanto tiempo impide la óvulacin la pastilla del dia despues

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento en la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente, su efectividad es mayor al 96% cuándo se toma dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual. Se tienes que tomar las pastilla del día siguiente máximo 72 horas después de la relación sexual. Los efectos generalmente surgen a las dos horas después de tomar la píldora y duran alrededor de dos días.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.