hola quisiera saber cuánto tiempo vive un espermatozoide dentro de la mujer? teniendo en cuenta que ella no estaba en los días fértiles y que dos días después e...(ver más)

Si no están en unas condiciones adecuadas cuando la mujer no está en días fértiles, los espermatozoides pueden sobrevivir en promedio 10 a 30 minutos.

Y en un medio con las condiciones adecuadas como en la vagina (esto si la mujer está en los días fértiles) pueden durar entre 2 y 16 horas y si logran llegar al útero podrían llegar a durar hasta 5 a 6 días en casos raros pero lo frecuente es entre 24 y 48 horas.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.