Cuanto tiempo los espermas son fertiles y viven dentro de la mujer

Información adicional
Tuve relaciones hoy 31 de mayo pero se supone que debe bajarme el miercoles 6 o jueves 7 de junio y queria empezar a tomar anticonceptivos, pero tengo miedo a que con esta relacion...(ver más)

En cuanto a la respuesta a tu pregunta pueden vivir en las trompas en un periodo fértil hasta de 5 días, el óvulo por su parte dura 24 horas. Si tu deseo es quedar embarazada debes esperar este ciclo y en 7 a 15 días posterior a la relación sexual, realizar una prueba de embarazo. Si tu deseo es no quedar embarazada, lo ideal es que te acerques a tu médico para que este te formule la anticoncepcion de emergencia o postday, que debes tomarla en las primeras 72 horas posterior a la relación sexual. Contrario al pensamiento popular, el anticonceptivo de emergencia evita la fecundación y por eso evita que quedes embarazada, mas no es un método abortivo.